Lo mío de los perfumes 2024

El otro día pasó una cosa. O bueno, están pasando cosas hace tiempo. Lo primero que pasó es q dejaron de fabricar mi perfume de diario. Lancome lo ha retirado porque solo se usaba en países cálidos. Ese olor, cuando hace frio, a la mayor parte de mujeres les parecía sutil y poco adecuado. Yo, claro, no estaba de acuerdo. La piel se calienta también con frío y algo empolvado, sutil, salía entonces de ella llevando aquel perfume. Duraba muchísimo en mi. Tenía, como todos los que me gustan desde que terminó 2013, una estela sutil. No invasiva. Huelo a perfume solo si te acercas lo suficiente, si no estás tan cerca mi perfume tampoco está. Ya no me perfumo para que cualquiera me huela.

Pasó esa cosa tontísima aparentemente pero que me molesta. Y llevaba meses de fracaso buscando sustitutos No soy una persona fácil en esto tampoco Unas amigas me regalaron un frasco de un perfume cítrico que en el probador de la tienda parecía que podía ser. Resulta que cuando lo llevo puesto me da jaqueca. Me encanta en otras personas, no encaja nada con mi PH o lo que demonios sea. No me regaléis perfume a no ser que os haya dicho qué frasco quiero. Soy insoportable.

Había decidido dejarlo estar de pura frustración y la semana pasada atravesando un corte ingles vi una novedad de una marca con precio no exorbitado. Realmente dos novedades. Una unisex más digamos tirando a lo digamos masculino y otra unisex pero más “femenina”. Muchas marcas de perfumes están haciendo esto tan sencillo que parece una memez. Simplemente decir: USA LO QUE TE DÉ LA GANA. El género se aparca si aparcarlo vende. Pero el caso es que yo odio hace demasiado tiempo todos esos perfumes presuntamente femeninos que apestan a vainilla y haba tonka. Dulzor a paladas, empalago a espuertas. No soy esa persona y no quiero oler así. Divago.

Volvamos a las dos novedades. Tenía prisa así que me puse una en cada hueco del codo. Por qué ahí? Porque lo noto más. Uno no me gustó nada. El otro mucho. Muchísimo Tanto que fui a pedir muestras. Ayer me puse una. Hoy voy a llevar la otra. Pero creo que lo tengo. Es una versión digamos diurna de la que estoy usando desde enero para cenas, teatros y demás actividades que empiezan después de comer. Mi perfume digamos nocturno tiene de fondo sándalo y ambroxán, que me gusta mucho y es una nota ambarina. La nueva tiene también una base ambarina, con una resina que no es sintética. Y sin embargo con ese algo metálico que la nariz creadora no declara pero yo noto y aprecio. Y eso encuerado o empolvado o matizado. Esa especie de velo que le dan ese tipo de notas a los perfumes. Y que los hace más sutiles. Hay, claro, un poco de madera porque desde 2001 todos mis perfumes tienen siempre algo amaderado y un poco de algo floral. Muy poco. Como de flor viva después de la lluvia o recién amanecida. No sé. A ver qué tal hoy, que no hace sol. Los perfumes huelen distinto si a la piel le da o no el sol. Pero creo que lo tengo. La pregunta es cuánto tardarán en descatalogar este también. Porque la chica de la tienda me dijo que a la gente no le está gustando. Es demasiado sutil y dura poco, según ella, aunque a mi ayer me duró muchísimo. No dejé de olerme en toda la tarde. Me olía todavía por la noche…

Actualización: He vuelto. Sigo oliéndome mucho y es un olor que va conmigo ahora mismo. Ya sabéis que aunque esto sea una tontería banal para mi es importante. Y llevaba casi un año buscando. Ha aparecido cuando menos lo esperaba. Como debe ser. A las casualidades bonitas, ya sabéis… les llamamos magia.

Etiquetas: #random