#LibrosParaVerano 2024. La compra

Tags: #libros #librosparaverano

Trece años después ya casi todas las personas que pasáis por aquí sabéis cómo va: después de vuestra lista, voy de compras. Estos son los que he elegido para acompañarme el verano del 24

  1. Planeta solitario. Ana Flecha. Ya dije que lo iba a comprar de cualquier forma, pero me lo recomendó Zeta dándome una razón más para meterlo en esta lista

  2. Como si fuera un río. Shelley Read. Ambientado en el oeste rural americano de mediados del siglo XX. Una plantación de melocotones. Los melocotones son para mi símbolo de verano y de amor también (no os vuelvo a contar la historia por millonésima vez, tranquilas todas). Y mi reto de lectura 2024 es leer cosas “no urbanas” para entendernos. La cubierta tiene un melocotón y aunque no me lo recomendó nadie, me llamó desde la mesa de la librería. Todas las veces que eso pasa luego el libro me encanta. Espero que esta no sea la excepción

  3. Perforar las masculinidades. Alfredo Ramos y

  4. El patriarcado. Angela Saini. He dudado mucho si meterlos porque “tengo” que leerlos este verano para #cosas y por un lado aquí van solo los libros que leo por placer pero por otro estos dos libros y la forma en que tengo que leerlos van a ocuparme tiempo de lectura veraniega. Así que los he metido. Seguiremos informando

  5. borracha menor. sofía valbuena. Así todo en minúsculas. En letra menor. Digamos. Es muy raro que Miren hable así de un libro. Más como mujer que como librera, si se entiende a qué me refiero. Así que paseando con ella en feria decidí que sería uno de los elegidos del verano. Y aquí está.

  6. Amor capital. Karmele Jaio. Lo puso Carlos, nuestro hombre cuota del verano del 24, en esta lista y hace meses que quería leerlo. La casa del padre es un libro que he recomendado muchísimo y que ha tocado a toda la gente que me hizo caso y lo leyó. Veamos qué pasa con este.

  7. La tierra más salvaje. Lauren Groff. Recomendación de Ana que no tiene twitter pero sí tiene parte en mi librería de referencia. Cuando le conté a Ana en feria cuál era mi reto de lectura 2024 cogió este libro con los ojos brillantes. Una sirvienta que huye a la naturaleza durante la conquista del oeste americano allá por el XVII. Más oeste americano. Veamos por qué a Ana le gustó tanto

  8. La península de las 24 estaciones. Inaba Mayumi. Hace muchos años mi reto de lectura fueron novelistas y mujeres poetas de Asia Pacífico. Desde entonces no he parado de leer novelas de mujeres japos y coreanas que me han vuelto loca de gusto (mi libro favorito de 2023 está escrito por una japonesa, sin ir más lejos). Esta novela va de una mujer de mi edad que huye de la ciudad. Dicen que es una novela llena de amor por la vida.

  9. La historia de los vertebrados. Mar García Puig. Traído a la lista por Alis junto con uno de Almudena Grandes que, obviamente, ya me había leído. Quiero leerlo desde mi no maternidad para ver si se lo puedo recomendar a qué madres y cuándo.

  10. Sobre la tierra, bajo la sombra. Leire Milikua. Me gusta lo que edita consonni. Es un ensayo de tamaño manejable que intuyo da argumentos contra las memeces que dice el de la españa vaciada. Me interesa tener argumentos sólidos contra memeces de señores. O más que interesarme, me hace falta por pura salud. Y encima este es el año de las lecturas sobre lo no urbano. Todo encaje (como un puzle sideral)

  11. Señoras de armas tomar. Deanna Raybourn. De la lista de Tindri, y muy recomendado por Mir en la librería. Jubiladas asesinas a sueldo. Mi rollo total.

  12. La distancia que nos separa. Maggie O´Farrell. Si no me equivoco es la primera novela de esta maravilla de autora pero hasta ahora no se había editado en Ehpaññña. Intuyo que me va a gustar menos que las siguientes porque ser novelista es una mezcla de talento y oficio. Pero quiero ver por dónde empezó uno de mis narradores vivos favoritos (ya sabéis, el rollo este de la RAE y el masculino genérico hablando en singular de una mujer para que quede claro que la comparo con lo universal y no con lo femenino. Toda esta explicación hace falta darla porque el masculino genérico se mantiene por economía del lenguaje. Tienen mucha guasa, los raesaurios. Pero yo también)

  13. Las mujeres Weyward. Emilia Hart. También recomendado por Tindri. Y Mir casi me mata cuando se enteró de que no lo había leído. Esto hay que arreglarlo

  14. Los reyes de la casa. Delphine de Vigan. Recomendado por Laura. Tego muchas ganas de leer esta novela que se me habría pasado si no fuese por este juego nuestro de cada verano. Gracias Laura, y gracias a todas las que seguís jugando conmigo porque me hacéis muy feliz.

  15. Un puñado de flechas. María Gainza. Helena dijo que eligiese cualquier suyo. Leí el resumen del último y no busqué más. Veamos…

  16. Al otro lado de la línea. Kerri Maher. Añadido de última hora de Laura. Tiene pintaza.

  17. Monje y Robot. Becky Chambers. También de Laura. Triple éxito. Ya sabéis que me interesan muchísimo las utopías. Esta es una. Y es una narración “no urbana”

  18. La inquebrantable belleza de Rosalind Bone. Alex McCarthy. Ambientada en los valles galeses. Siruela vende muy bien este libro. Lo vi en la mesa. Leí la contracubierta y supe que me lo leería en verano a ser posible en un paisaje levemente parecido al de los valles galeses.

  19. Metros por segundo. Stine Pilgaard. Ambientado en la Dinamarca rural. Dicen que es una novela divertida. Ya sabéis que otro de mis retos de lectura fue buscar humor en los libros. Cuando los editores dicen “divertida” nunca sé a qué se refieren pero siempre tengo ganas de averiguarlo.

  20. George. Frieda Hughes. Es un libro precioso como objeto. Cuenta la amistad con una urraca. Obviamente no es urbano. No hay urracas en Madrí. Aunque hay fauna peor. Ya me entendéis.

  21. Los parques de atracciones también cierran. Ángeles Caballero. La idea es que Latiase me lo preste en el Jazzaldia, por eso no lo véis en la foto. Ah, es de la lista de la presi de las #shonders

  22. El verano que lo derritió todo. McDaniel. Recomendado por Olvi. No está en la foto porque no había stock en la libre y lo recogeré el sábado.

  23. Demon Copperhead. Barbara Kingsolver. Roser dijo que eligiese cualquiera de Kingsolver. Elegí este porque alguien lo trajo a la lista en veranos anteriores y la insistencia puntúa triple en estos tiempos de novedades editoriales cada 5 min.

  24. El arte de perder de Alice Zeniter. Recomendado por Elen. Tampoco está en la foto porque es otro de los que llega el sábado.

  25. Secretos y escándalos. Wood. También de la lista de MG (aka, la presi). No está en la foto porque estaba de oferta en Kindle y lo he comprado para leerlo en digital en un rato muerto.