Cajón Desastre

cosas

Voy tarde por #cosas que si vienes de tuister igual ya conoces. Este año he escrito muy poco de feminismo @PorqueShonda ha sido el lugar donde he volcado todo lo que tiene que ver con el tema. Por primera vez desde que tengo el cajón desastre no hay nada de feminismo en mi top 10 del año.

Así han quedado los más leídos

📋 La lista de tuister de los libros para verano: Un clásico porque la lista la hacemos entre todas y yo me limito a recopilar vuestras sugerencias.

En torno al ayuno intermitente. En febrero, asustada porque varias personas que conozco estaban teniendo comportamientos peligrosos con la nutrición basados en las presuntas bondades del ayuno intermitente escribí sobre el tema. Spoiler. NO LO HAGÁIS. Y pensad hasta qué punto le llamamos “comer sano” a enmascarar TCAs variados

📚 La lista de los #librosparaverano que compré. Algunos salieron de vuestras recomendaciones y otros de mi capricho. Otro clásico

🖱️ Urgencia vs desconfianza en la conversión. Es un post recuperado de mi antiguo Posterous (sigo echando de menos Posterous, ya sabéis) Que un post con más de 15 años siga vigente y tenga “tantas” visitas me hace sentir orgullosa. En 2024 al menos la confianza es un factor que se piensa teóricamente aunque luego se relegue por otros más “pintones” en los KPI´s

🗣️ Mi post sobre As Palavras. El 3er y maravilloso disco de Rubel

😢 Mi post sobre la pena que me da no tener ganas de ir a los conciertos de 25 aniversario de QG. Siguen intentando convencerme y sigo sin tener ninguna gana. Sigue jodiéndome. Algún día haré las paces con mi decepción. Supongo.

🧘‍♀️ Mi enésimo post sobre cómo el yoga y mis lentos avances en esa disciplina (más de una década y sigo pareciendo principiante de las malas) me ayudan a procesar las cosas menos bonitas de la vida.

🍬 Sobres de azúcar y curva de aprendizaje. Este lo recuperé porque me lo pidió Gus desde Chile. Es uno de mis post de UX favoritos y me gusta que la gente se lo haya leído todavía con interés este 2023.

👘 La metáfora del armario adolescente. Llevo usando esta metáfora desde 2007. Y sigue funcionando.

🍂 Epílogo otoñal a los #librosparaverano 2023. Cuáles de los que compré terminé leyendo y qué me pasó al hacerlo…

🃏 Sobre “The fooler” el disco nuevo de Nick. Es el 11 post más léido de 2023. Pero ya sabéis que los decálogos nunca tienen 10 puntos y los top 10 son mejor si los cierra Mr. Waterhouse aunque sea en el puesto 11.

Tags: #random

Tags: #feminismo #ficción #series

Hemos hablado ya varias veces en hilos de tuister sobre si una novela es feminista porque la ha escrito una tía, o porque trata según qué temas.

Hace mucho que intento explicar qué me parece a mi una ficción feminista y creo que este finde he encontrado un vehículo a través de dos series de Netflix (Nerfli para los amigos)

Dos veranos e Intimidad.


(AVISO: CREO QUE NO HAGO NINGÚN SPOILER. Pero si eres de esas personas que quiere ver las series sin saber absolutamente nada… no sigas leyendo por si acaso)

Leer más...