#LibrosParaVerano 2023. La compra
Tags: #libros #librosparaverano
Han sido 19 elegidos. Conociéndome os parecerán pocos. Si me seguís con cierta atención en tuister lo entenderéis: buena parte de mis vacaciones van a ser un road trip donde el tiempo total de lectura tenderá a 0.
Ojalá este sea el primer año en que ME FALTEN libros para verano y tenga que tirar de los casi 80 (ejem) que tengo pendientes de leer esperándome en mi hogar.
Así que, este 2023 han sido 19 elegidos. En la foto solo hay 14. Porque 2 van en formato digital (que no pirata) y 3 están esperando que tenga tiempo para ir a recogerlos a Mujeres&Cia.
La sala de los espejos. Liv Strömquist. Recomendado por @tindriel . Comic sobre la belleza y la presión que implica sobre el cuerpo (especialmente) de las mujeres
¿De quién es esta historia?. Solnit. De esos que elijo yo aunque nadie me los recomiende. Me gusta mucho cómo escribe Solnit. Me gusta mucho leerla junto al mar. Sin prisa ni distracciones
El buen sexo mañana. Katherine Angel. Aunque a vosotras quizá se os haya olvidado, mi tema de reto de lectura 2023 es leer sobre el deseo escrito por alguien que no sea un varón blanco hetero. Y además de poesía y prosa está bien leer un ensayo. Como no me da la vida, me lo llevo guardando desde febrero para verano
Nacidas para el placer. Mireia Darder. Tres cuartos de lo mismo que con el número 3
Gozo. Azahara Alonso. Otro de los que llevo reservando durante meses para verano. Gozo viene muy recomendado por mis libreras de referencia. Tiene un título muy a tono con mi tema 2023 y por si fuera esto poco tiene un melocotón en la cubierta. Los melocotones son verano y son amor y son lo sabroso de la vida. Trata del placer de no hacer nada. Vacaciones…
El perfume de las flores de noche. Slimani. @elenistica recomendó “El país de los otros” pero yo ya tenía este en casa porque me lo había recomendado una persona que no tiene tuister, así que me guardo la recomendación de Elena para algún otro momento de mi vida.
Bocetos de natación. Leanne Shapton. Este libro viene recomendado de #librosparaverano 2022 directamente a nuestras vidas porque yo, que soy así, compré otro libro que se titulaba “El equipo de natación sincronizada”. Y ya sabéis que me gusta nadar.
Rasguño. Rebeca Watson. Una ficción formalmente rara que intenta trasladar a papel la mente de una mujer. Cuando vi este libro en la mesa de la libre supe que quería leerlo. Y supe también que este libro es imposible leerlo en un tren de cercanías abarrotado donde la megafonía amenaza con catástrofes variadas.
La bajamar. Aroa Moreno. Estaba ya en mi lista de todas formas, pero @paulaalbericio lo puso en su lista así que ahora aparece aquí por dos buenísimas razones.
No todo el mundo. Marta Jiménez Serrano. Relatos cortos y gustosos que han encantado a varias personas en las que confío. Un libro perfecto para verano. Aquí está.
Maddi y las fronteras. Edurne Portela. Otro que me llevo guardando literalmente desde que llegó a las tiendas. Portela siempre nos regala cosas con su prosa.
El retrato de casada. Maggie O´Farrell. O´Farrell me gusta muchísimo. Hamnet ha sido un libro importantísimo para mucha gente. Todos los de O´Farrell que he leído han sido importantísimos para mi. Memorables. Que es de lo más difícil en la literatura. Recordar detalles y recordar la historia entera 10 años después de terminarla.
El murmullo. Belen Gopegui. La vida no me ha dejado leer este libro hasta ahora. De este verano no pasa. Es imposible para mi, leerlo en Madrid. Y es insoportable para mi no leerlo.
Las chicas de Bloomsbury. Natalie Jenner. De la lista de @Olvido_Contento
Algun dia hoy. Angela Becerra. Uno de la lista de @minervvam . Lo que ella dijo del libro y lo que leí en la sinopsis me hicieron desear leerlo inmediatamente. Espero que me de tiempo en los próximos 3 meses.
Lecciones de química. Bonnie Garmus. Con este pasa lo mismo que con La bajamar. Ya estaba en mi lista pero @lauramiwok me dio un segundo motivo para incluirlo.
Taller de chapa y pintura. Mestizorras. La recomendación de @viciafaba que me conquistó desde el primer segundo. Esperándome está en la libre.
Un apartamento en París. Lucy Foley. De la lista de @aypexa . Novela negra. Ya está en mi lector del móvil. Es más probable que lo lea en algún tren que en el road trip, pero me lo llevo por si acaso.
Agatha Raisin y la quiche letal . Marion Chesney. Otro que se viene conmigo y con @latiase, que fue quien lo recomendó, al roadtrip.
Por ese detallito de ser yo una persona humana que no puede alterar las leyes del espacio tiempo se han quedado fuera muchísmos de vuestros recomendados. Algunos sé seguro que los leeré y si todo va bien antes de que termine el año. Otros sé que no los leeré nunca, pero sé también que algunas personas llegarán a la lista y quizá les interesen y ese es, sobre todo, el sentido de estas listas de libros para verano. Lo que pasa es que yo aprovecho para encontrar tesoros que me hacen feliz.
Gracias un año más a todas esas personas majísimas que siguen jugando conmigo a este juego permitiendo que llevemos ya 12 veranos con la tontería. Qué jóvenes éramos…
Y para seguir la tradición pronto encuesta en mi tuister sobre cuántos conseguiré leer antes de que empiece el otoño!