Cajón Desastre

DigamosUx

Tags: #DigamosUX #ArmarioAdolescente

Recuperado del viejo armario adolescente (11 de abril de 2013)

——————————-

Una amiga me contó que el inventor de los sobres alargados de azúcar para café se suicidó de la pura frustración de no conseguir que la gente aprovechase su principal ventaja: se pueden usar con una sola mano y no necesitan agitarse.

La cosa funciona así: coges el sobre alargado por el medio, lo doblas sobre la taza hasta que se rompa y el azúcar empiece a caer por ambos lados. Fin.

Yo, hasta que mi amiga me contó esta historia, agitaba el sobrecito alargado igual que el rectangular y le hacía un corte por la parte superior igual que con el rectangular.

Desde que me contó la historia he descubierto lo cómodo que resulta y nunca olvido cómo se hace. Incluso cuando veo a gente en los bares hacerlo “mal”

¿Qué tiene que ver esto con la experiencia de usuario?

Obviamente todo. La curva de aprendizaje existe y cuanto más complejo es algo más tarda la gente en aprenderse el funcionamiento.

Leer más...

Tags: #ArmarioAdolescente #DigamosUX

Recuperado de tumblr y escrito el 7 de mayo de 2013 en aquel viejo armario adolescente

—————-

Mi primera reunión con un cliente (en 2007) surgió más o menos así:

- Te vas de viaje mañana. A conocer al cliente a una reunión de seguimiento que será a la vez toma de requerimientos. A ver si consigues enterarte de algo. Haz lo que puedas.

- ¿A qué cliente?

- Ese del proyecto de intranet con el que te estás familiarizando desde antes de ayer

-Ah

Y fui. Nadie me dijo que el cliente estaba enfadado. Que el cliente era una mesa con 20 personas de diversos departamentos y niveles de la organización. Que llevaban meses intentando definir el árbol de contenidos.

Pasó lo que pasó, que es lo que pasa siempre.

Cada uno de los presentes expresó la necesidad imperiosa e inamovible de que lo suyo estuviese en el inicio de la web por ser muy necesario tenerlo “a mano”.

Leer más...

Es 2023, lo re-recupero. Porque seguimos aquí. Aproximadamente. Ahora lo que pasa es que la churrería de tu barrio, a la que puedes pedir por la web desde la pandemia usa los mismos aceleradores que Booking porque leyó nosedonde que eso ayuda a la conversión.

Y seguimos sin pensar en cómo equilibrar urgencia y confianza. Ni en el impacto de la desconfianza a medio y largo plazo…


Publiqué este post el 15 de junio de 2011 pero como en el UXSpain Oriol la lió y el debate se polarizó entre los ux-santos y los ux-demonio y yo creo que la conversión no tiene que ser un truquito de trilero sino de buen mago pues lo recupero.

-—————————————

El otro día Gema Muñoz hablaba de la urgencia como un criterio definitivo en la conversión: generarle al usuario esa sensación le anima a realizar la acción.

Leer más...

Y a veces también sobre…

#Interseccionalidad

#Cuerpo

#Masculinidades

Y voy a recuperar y retomar lo que escribo sobre diseño en sentido amplio en

#ArmarioAdolescente

#DigamosUx