Los post más leídos de 2022

Tags: #random

Me pasé a write por muchas razones. Una es que me dice cuanta gente ha leído cada post. Y me hace una lista de los 25 post más leídos. Y nada más.

Esos datos sirven solo para hacer estos rankings tontos. Y sobre todo sirven para no usar esto como una forma de conseguir nada más. Simplemente escribo y vosotras (personas humanas) leéis o no. Y si os apetece me decís en tuister o tomando una caña qué os parece (estoy intentando que se puedan dejar comentarios en los post sin registrarse pero no consigo que funcione en condiciones a pesar de la ayuda. Posterous sigo echándote muchísimo de menos)

Total. De los post que publiqué durante este 2022 9 han entrado en el ranking de los 25 más leídos.

Estos:

  1. 📚 La lista de tuister de los libros para verano – Es normal que esté esta en el top 1 del año porque es un post que publico yo pero hacemos entre mucha gente. De las cosas que más me gustan de tuister es hacer esta lista, ya lo sabéis. Me da mucho más trabajo del que parece pero me importa cero hacerlo porque sobre todo me da muchísimas alegrías.

  2. 👨‍🎨 Separar al artista de su obra – Un rant sobre esa milonga que se llama “separar al artista de su obra” y quiere decir: validar comportamientos de mierda escudándote en que te gusta el trabajo de alguien. Conmigo ya no cuela y decidí escribirlo para pegar el enlace cada vez que me vengan con la milonga. Prefiero dedicar mi tiempo a hacer listas de libros que me recomendáis.

  3. 🗺️ In English please – Los profes de inglés de Saru dijeron que no había mujeres que escribiesen en inglés así que hicimos una lista. Solo nos salieron 144. Nuevamente un post colaborativo donde yo solo pongo el trabajo de recopilar y el espacio para poder volver a esa lista siempre que la necesitemos.

  4. 💜 Feminismo y ficción – Este post me encanta porque es el ejemplo de por qué hago muchas cosas que hago de la forma en que las hago. Llevo años leyendo artículos sobre “series feministas” y preguntándome qué hace a una serie, a una peli a cualquier contenido ser o no ser feminista. Llevo leyendo varios enfoques que me han ayudado a pensar y al final, después de mucho leer y mucho hablar con mucha gente sobre este tema he sacado mis propias conclusiones de partida y las he dejado aquí en forma de decálogo. Probablemente cambie de opinión doscientas veces pero de momento sigo pensando así. Cuando cambie de opinión os soltaré otro rollo. Ya me conocéis.

  5. 🧳 La compra de los #librosparaverano – Los que me llevé a mi vida. Los “ganadores” de una cosa que no es exactamente un concurso. Ojalá poder comprar y leer 10 veces más. O 100.

  6. 💄En torno a Maquillada – Uno de esos libros que enriquecen mi vida gracias a que Miren está en ella. Una maravilla. Y encima de ser profundo es corto. Da tiempo a intercalarlo en nuestras vidas post pandemia que se parecen muchísimo a las de antes en lo del ritmo loco y el no pisar por casa.

  7. 💪 Empoderadas – Me pone mala que se use el término empoderar como sinónimo de un proceso personal que empieza en lo individual y termina en lo individual. Me pongo minifalda porque estoy empoderada. Pues vaya memez. Empoderarse no es sinónimo de atreverse. Lo siento pero no lo es. Y nos quieren convencer de que sí porque eso implica quitarle toda la política. O sea lo transformador de verdad.

  8. 👩‍🍳 Inés y la alegría revisitada – Mi homenaje a Almudena Grandes escrito en 2010 cuando la crítica especializada que ahora la loa decía de ella que era “una petarda”. Aquello me cabreó tanto que escribí un textito. Lo he recuperado ahora porque sigo creyendo que los homenajes hay que hacerlos en vida.

  9. 🍂 Epílogo otoñal de los libros para verano – Me da un poco de pena que se haya colado por los pelos entre los 25 más leídos. Pero a la vez aquí está. Y estará dentro de 5 años cuando alguien busque alguno de los libros que leí el verano de 2022.

Un año más, gracias a quienes pasáis por aquí y dedicáis un ratito a leerme con cariño.