Cajón Desastre

Libros

Otro año más hay en la lista muchos más libros que me interesan de los que soy capaz de leer en 12 meses. Afortunadamente también había 15 que ya he leído y sirven de control de calidad. Algo estamos (estáis) haciendo bien (muy bien) cuando sé seguro que entre los 89 hay al menos 14 joyas... Aún así ha habido que elegir y buscar el equilibrio entre vuestras sugerencias y otros caprichos.

La lista ha quedado así:

Leer más...

Así con la tontería, este será el verano nº 15 en que elija mis lecturas de vacaciones gracias a que un montón de vosotras (personas humanas, femenino genérico, yatusabeh) me recomendáis libros.

También será el segundo en bluesky y tiktok. Con que sea la mitad de bueno que el año pasado ya será la hostia.

En estos 15 años he descubierto verdaderas joyas gracias a vosotras y hemos hecho una lista infinita de libros de muchísimos estilos, temáticas y etc escritos por mujeres de muchísimos lugares del mundo.

Por si es la primera vez que oyes esto ahí van las reglas del juego:

  1. De aquí al 10 de junio me recomendáis libros escritos por mujeres o personas no binarias que os pusieron del revés, os hicieron reir, pensar o llorar, que os hicieron sentir mejor que si no los hubieseis leído. Preferiblemente ficción pero da igual el tema y todo mientras no estén escritos por hombres.

  2. Voy recopilando en una lista todas vuestras sugerencias

  3. El último finde de Feria del libro de Madrí voy de compras y os cuento la lista de los elegidos

  4. Intento leerlos todos en verano y voy contando el proceso de lecutra por Bluesky (a veces os doy unas turras infinitas, ya me conocéis)

  5. En otoño hago el epílogo otoñal con los que leí finalmente y lo que me parecieron

La imagen es de la maravillosa Camila Rosa, ilustradora brasileña afincada en NY (si habéis paseado por Brooklyn es altamente probable que hayáis fotografiado algún mural suyo). Participó en una expo colectiva llamada “Mulher consciente, luta permanente” O sea mujer consicente, lucha permanente y casi todas las ilustraciones que hizo vinculadas a ese proyecto son mujeres leyendo o llevando libros. Me gustan todas, he elegido la de arriba pero os dejo un enlace a algunos trabajos suyos muy políticos

Tags: #libros #librosparaverano

Al final esta edición de #librosparaverano 2025 fueron 30 elegidos (los 29 de esta lista y “Black Water Sister” que le había pedido a Mir que me guardase pero no lo recordaba).

Dije que iba a leer 20 o 22 de esa lista. Conseguí leer 24, me parecen muchísimos dadas las circunstancias. Vamos al lío.

Leer más...

El solsticio de verano es el 21 de junio. Yo tengo un pedido pendiente de recoger en Mujeres & cia en el que quizá falte alguno (los stocks editoriales ya se sabe) pero acabo de terminar un libro y quiero que el que empiece mañana sea de la lista así que aquí va. Provisional pero bastante completa

Leer más...

Tags: #libros #librosparaverano

Quedan 12 días para la feria y empieza oficialmente #librosparaverano 2025.

Como este año no hay tuixter no sé qué tal saldrá. Pero estamos jugando en Bluesky y tiktok y espero que mole tanto como las 14 ediciones anteriores.

Recordamos las reglas del juego

  1. De aquí al 6 o 7 de junio me recomendáis libros escritos por mujeres o personas no binarias que creais que me puede molar leer este verano. Preferiblemente ficción pero da igual el tema y todo mientras no estén escritos por hombres

  2. Voy recopilando en una lista todas vuestras sugerencias

  3. El último finde de Feria del libro de Madrí voy de compras y os cuento la lista de los elegidos

  4. Intento leerlos todos en verano y voy contando lo q me apetece por Bluesky

  5. En otoño hago el epílogo otoñal con los que leí finalmente y lo que me parecieron

A ver qué tal sale este 2025! Espero que sigáis jugando conmigo a mi juego favorito!!!

La ilustración es de Malika Favre porque era la única forma de estar segura de no usar IAs. Ella la diseñó para los summer books del Wall Street Journal de 2016 o 2017

Casi acabo de empezar a leer Te siguen cuando doblo la primera esquina. Porque yo también, como Casilda, soy adicta al efecto bola de billar. A que algo toque en otra cosa y precipite algo importante. Funciona más veces de las que parece. Hay que aprender a mirar distinto al alrededor. Pero funciona más veces de las que parece.

También muy pronto en la novela aparece el concepto de asediar por dentro. Hacer que el sistema caiga siendo parte del sistema. Una guerra de guerrillas todavía más complicada y más arriesgada. Sin un monte al que echarse. En el que esconderse. Hace mucho que digo que la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista.

Leer más...

Tags: #libros #librosparaverano

Hoy está siendo el primer día verdaderamente otoñal en Madrí así que digamos que justo a tiempo.

Este verano he leído menos de lo que pensaba porque hay una personita de dos años en el mundo y su forma de ir a la playa es bastante incompatible con que yo lea. Pero aun así leí 14 de la lista y un infiltrado. Es decir, que en este verano de 2024 he leído 15 libros.

Puede que sea la vez que más libros me han defraudado.

Leer más...

Tags: #libros #librosparaverano

Trece años después ya casi todas las personas que pasáis por aquí sabéis cómo va: después de vuestra lista, voy de compras. Estos son los que he elegido para acompañarme el verano del 24

Leer más...

Crédito de esta ilustración tan bonitinha

Tags: #librosparaverano #libros

Bueno, tarde porque este año nada es sencillo, pero aquí está la lista con vuestras recomendaciones. Como he sido un desastre por causas ajenas a mi voluntad, voy a ampliar fechas a ver si ampliamos esta lista. De todas formas son muchos porque todas juntas sois menos desastre que yo (otra vez lo colectivo gana). Pero vamos al grano.

Leer más...

Tags: #libros #MásValeTarde

Todavía es enero así que finjamos que esto llega justo a tiempo…

En 2023 leí por placer 35 libros, y esta expresión que uso siempre, es especialmente apropiada para el año en que el reto de lectura era Deseo.

Un total de 11 de esos 35 eran mujeres o personas no binarias contando el deseo en cauqluier género. No está mal.

Leer más...